Lisa Marie Presley critica el guión ‘vengativo’ de ‘Priscilla’ de Sofia Coppola

Antes de su muerte a principios de este año, Lisa Marie Presley expresó conmoción y horror por su interpretación de su padre, Elvis Presley, en el guión de la nueva película de Sofia Coppola, «Priscilla». Como se detalla en dos correos electrónicos obtenidos exclusivamente Variedad, pidió al fallecido Presley Coppola que reconsiderara su visión del personaje y evitara la vergüenza pública de su familia. Los mensajes fueron enviados cuatro meses antes de que Presley sufriera un ataque cardíaco en enero.

News of Presley calificó el guión de «sorprendentemente vengativo e insultante» y suplicó al director ganador del Oscar Coppola que evitara su frágil relación con su madre, la protagonista de la película, Priscilla Presley, así como con los nietos vivos de Elvis. Continúan lamentando la pérdida del hijo de Lisa Marie Presley, Benjamin Keough, quien murió en 2020.

«Priscilla» es una película biográfica de Priscilla Presley, basada en la película de 1985 «Elvis and Me». Desencadenó conversación entre críticos y público por su retrato de la boda de Elvis y Priscilla, que se desarrolló en Alemania en 1959, cuando Priscilla tenía 14 años y Elvis 24.

«Mi padre sólo aparece como un depredador y un manipulador. Como su hija, no leo esto y no veo a mi padre en este personaje. No leo esto y veo la perspectiva de mi madre sobre papá. Leí esto y vi tu perspectiva sorprendentemente vengativa e insultante, y me pregunto por qué. ¿No lo entiendes?», escribió Presley en uno de sus mensajes. Los dos se enviaron con una diferencia de aproximadamente cuatro horas en septiembre del año pasado.

Aunque Coppola aún no había filmado a «Priscilla» cuando Presley se acercó, dijo que esta última le estaba hablando claramente a ella y en contra de su madre, quien fue acreditada como productora ejecutiva y apareció en un anuncio para la publicación A24. La película, que ya es candidata a la temporada de premios, se estrenó en estreno limitado el 27 de octubre y se expande durante todo el viernes.

READ  Playoffs de la NBA: Shai Gilgeous-Alexander Thunder superan a los Mavs para empatar la serie 2-2

«Me veré obligado a decir abiertamente lo que siento acerca de la película y a hablar públicamente contra ti, mi madre y esta película», escribió Presley.

Cuando se le pidió un comentario sobre el intercambio, Coppola respondió con palabras expresadas a través de su representante a Presley en respuesta a sus correos electrónicos de septiembre, diciendo que resumía lo que el director quería hacer con su película.

«Espero que te sientas diferente cuando veas la película final y que entiendas que tuve mucho cuidado en honrar a tu madre y al mismo tiempo presentar a tu padre con sensibilidad y complejidad», escribió Coppola.

Priscilla Presley no pudo ser localizada de inmediato para hacer comentarios. A24, que no distribuye ni produce el proyecto «Priscilla» a nivel nacional, declinó hacer comentarios.

Una persona cercana a la película dijo que los intercambios se realizaron el 2 de septiembre de 2022, cuando Coppola estaba en el Festival de Cine de Telluride, apenas unas semanas antes de que comenzara la producción de «Priscilla». La fuente dijo que la película está basada exclusivamente en «Elvis y yo» y que se hicieron esfuerzos para «bajar el tono» ciertos elementos del libro sobre el romance de la pareja que pueden haber impactado al público contemporáneo. El objetivo de Coppola era contar una historia de amor, y las luchas de Priscilla por adaptarse a la vida con una superestrella mundial son la tensión principal de la película, dijo la fuente. Se cree que Lisa Marie Presley vio un primer borrador del guión, y cuando comenzó la fotografía principal el 24 de octubre de 2022, finalmente se «recortaron» unas 10 páginas, dijo la fuente.

«Priscilla» es una selección oficial del Festival de Cine de Venecia de este año. Se estrenó con críticas entusiastas y su estrella Kayleigh Spaghney ganó el premio a la mejor actriz. Tanto los medios como el público tomaron nota de la diferencia de edad y la dinámica de poder entre Elvis (interpretado por la estrella de «Euphoria» Jacob Elordi) y Priscilla en la pantalla.

READ  Cómo ver a qué hora

El programa «agotará a las parejas del abuso psicológico» escribió un crítico. Los fanáticos en las redes sociales han acusado a Elvis de «disfrazar» a su eventual novia. La mayoría de las críticas encontraron que la película estaba en línea con la encantadora cinematografía de Coppola, y principalmente la historia de la vida de una joven en una «jaula dorada» (una frase utilizada en muchas críticas). Piedra rodante Publicó una entrevista Con Coppola el 24 de octubre, «¿Es Elvis Presley un monstruo en ‘Priscilla’? Sofia Coppola quiere que juzgues por ti mismo».

Lisa Marie Presley dudaba que su madre, Priscilla, entendiera la traducción moderna de su experiencia.

«Me preocupa que mi mamá no vea la sutileza aquí o no se dé cuenta de cómo se percibirá a Elvis cuando se estrene esta película», escribió Lisa Marie Presley en sus correos electrónicos. «Me siento protectora con mi madre, que ha pasado toda su vida promoviendo el legado de mi padre. Me preocupa que ella no entienda las intenciones detrás de esta película o cuáles son sus implicaciones.

Lisa Marie Presley también quedó impresionada por el legado de Coppola en Hollywood.

«Pienso en todas las personas que entienden cómo se siente esto», escribió, refiriéndose a la famosa familia de Coppola, que incluye a su padre, el director de «El Padrino», Francis Ford Coppola. «¿Por qué vienes por mi padre y mi familia?» La misma fuente, que conoce bien a Lisa Marie Presley, dijo que sus comunicaciones con Coppola fueron compartidas con Priscilla Presley y la hija de Lisa Marie Presley, el actor Riley Keefe.

Coppola se anda con cuidado cuando se trata de preguntas sobre la diferencia de edad entre Elvis y Priscilla.

«Trato de no juzgar a ninguno de los personajes y empatizar con cada uno de ellos tanto como puedo. Y realmente me concentro en su perspectiva, pero incluso con los padres, te preguntas: ‘¿Cómo puede alguien dejar que su hijo viva con Elvis? ¿Cuando era adolescente?'», dijo a Rolling Stone este mes. Priscilla Presley dejó claro a los periodistas en Venecia y en entrevistas posteriores que ella y Elvis no tuvieron intimidad sexual cuando tenían 14 años.

READ  Cápsula de la NASA trae a casa muestras del asteroide anterior al nacimiento del sistema solar

Los correos electrónicos revelan la lucha particular que enfrenta Hollywood al crear arte en torno al legado de íconos como Elvis. Los patrimonios que representan a las estrellas fallecidas a menudo están en disputa sobre el contenido adaptado (Elvis Presley Enterprises, que representa el fideicomiso y el patrimonio físico de la estrella de «Viva Las Vegas», Graceland, negó a «Priscilla» el uso de su catálogo de música para la película).

Los correos electrónicos también reflejan lo que estaba personalmente en juego para Lisa Marie Presley.

«Sophia, me gustaría añadir una cosa más», concluyó Presley en su segunda nota a Coppola. Ella compartió una historia sobre una de sus gemelas jóvenes, Harper Lockwood, a quien le enviaron un aviso comercial para conseguir la producción de «Priscilla».

«Tuve que explicarle que vamos a tener otro éxito en nuestras vidas. Habrá una película sobre su abuelo que intentará hacerlo quedar tan mal, pero no es cierto. Tuve que explicarle que su querida abuela «Lo apoya. Estas dos niñas han pasado por mi divorcio y mis últimos siete años horribles. Soportaron una batalla por la custodia y luego perdieron a su hermano. Todos nos estamos ahogando», escribió Lisa Marie Presley.

La película de 2022 «Elvis», dirigida por Baz Luhrmann, fue «un respiro y un rayo de luz de la miseria que nos golpeó el año pasado… Las hizo sentir muy orgullosas y orgullosas de ser sus nietas. Las hizo sentir bendecidas por «Un momento y maldito en la vida. Un retrato fiel de quién era realmente». Porque nos enorgulleció a todos.

Presley dijo sobre Coppola: «Estás tratando de contar la historia de mi madre, pero tratando de sacar a mi padre de tu muy oscura y lúgubre realidad a una película tan increíble».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *