Reacciones al acuerdo de Dominion de $ 787 millones de Fox News

En la superficie, Fox News se tambaleó.

Rupert Murdoch, su fundador, acordó un acuerdo mayor de 787,5 millones de dólares, alrededor de dos tercios de los ingresos netos anuales de Fox Corp. El ex presidente Donald J. Fox News se sintió avergonzado por los informes de que sus presentadores despreciaban personalmente a Trump. Dominion Voting Systems, la compañía de tecnología electoral que se burló de las ondas de Fox, declaró la victoria en los escalones del juzgado el martes.

Sin embargo, para algunos críticos de Murdoch, el resultado del histórico caso de difamación no es motivo de celebración.

«Rupert gana de nuevo» declarado El columnista político Jake Shafer, el Sr. Señaló la larga historia de Murdoch de pagar millones de dólares para resolver los casos de escuchas telefónicas, acoso en el lugar de trabajo y otros escándalos.

«País perdido, democracia perdida», escribió el abogado de la Primera Enmienda Martin Corpus en un correo electrónico, prediciendo que Tucker Carlson y Maria Bartiromo serán aclamados por los conservadores como «héroes» que «se enfrentaron al mundo liberal».

Otros lamentaron la pérdida de oportunidad de responsabilidad legal por la desinformación que envenenó la fe de tantos estadounidenses en el proceso democrático.

“¿Una gran victoria para la democracia? No sé sobre eso”, dijo la presentadora de MSNBC Joy Reid, quien dijo a los televidentes que Fox News “no tiene que hacer que sus estrellas tomen el banquillo de los testigos y respondan preguntas sobre esos vergonzosos discursos y revelaciones”.

Tres cuartos de mil millones de dólares es el Sr. No es una suma pequeña, incluso para Murdoch, y Fox todavía enfrenta una demanda por difamación similar de otra firma electoral, Smartmatic, que busca $ 2.7 mil millones en daños. (Dominion inicialmente buscó 1.600 millones de dólares). La red a menudo ha argumentado que su sala de redacción está aislada de las fuerzas ideológicas, pero los correos electrónicos revelados en el caso muestran que el Sr. Dejó en claro que condenaron a sus propios periodistas que intentaron verificar los hechos de Trump.

READ  China mantiene estables las tasas de préstamo; El próximo movimiento del mercado es reducir el índice de reserva

Sin embargo, Fox News emitió una disculpa al aire por afirmaciones sin fundamento sobre Dominion en las elecciones presidenciales de 2020, con Joseph R. Fox News no está obligado por los términos del contrato a probar que intentó cometer fraude a favor de Biden Jr. . De los denunciantes citados en la demanda, todos menos Lou Dobbs están empleados. La declaración pública de Fox el martes no se disculpó por el acuerdo.

«Estamos de acuerdo con los fallos de la corte de que ciertas afirmaciones sobre Dominion eran falsas», escribió la cadena, y agregó que, a pesar de Murdochian, «el acuerdo refleja el compromiso continuo de Fox con los más altos estándares periodísticos». (Esa línea llevó al presentador de CNN, Jake Tapper, a decirle a su audiencia que «es difícil decirlo con una cara seria»).

El acuerdo fue una victoria para Dominion, una organización sin fines de lucro que argumentó que la cobertura de Fox había destruido su reputación y ganancias futuras. John Poulos, director ejecutivo de Dominion, elogió la decisión durante una entrevista el miércoles en ABC News. Solo hace falta freír El presentador George Stephanopoulos señaló: «Lo que no obtienes es perdón».

«Hubo un reconocimiento, ciertamente no de la forma en que lo escribí, de que tuve algunas conversaciones con nuestro equipo, mi cofundador y yo mismo, y al final del día, el sistema judicial realmente se trata de responsabilidad», dijo el Sr. Poulos respondió con calma. Añadió: «Para nosotros no se trataba realmente de Fox. Se trataba de decir la verdad y que los medios dijeran la verdad».

READ  Donald Trump se rinde en Atlanta, baleado en la taza

Sus palabras se hicieron eco de las de Stephen Shackelford, uno de los principales abogados de Dominion, quien el martes dijo que el Sr. Murdoch argumentó que el monto de la multa pagada era una forma de cálculo.

«El dinero es responsabilidad» le dijo a los periodistas«Lo obtuvimos de Fox hoy».

El avistamiento en Fox News, donde el caso Dominion fue un espectáculo exagerado alimentado por los críticos dedicados del canal, fue expresado en parte por el corresponsal de medios de la cadena, Howard Kurtz, en dos programas de la tarde del martes sobre el acuerdo. (El caso no se mencionó durante el horario estelar más visto de la cadena).

Señor. Kurtz dijo en la transmisión: “La mayoría de los medios esperaban seis semanas; obviamente, hay muchas personas en los principales medios que son anti-Fox, que están perdiendo a Fox. Van a perder esa oportunidad ahora, y el resto de nosotros podemos irnos a casa.

Hasta el momento, ningún reportero de Fox News ha revelado la cifra específica de 787,5 millones de dólares a la audiencia de la red. Señor. Kurtz y otros dijeron al aire que cuando Dominion reveló un monto en dólares, no pudieron confirmarlo personalmente.

En Wall Street, los inversores no se inmutaron en gran medida por el resultado. Las acciones de Fox cayeron un poco más del 2 por ciento en las operaciones de la mañana del miércoles. SVB MoffettNathanson, una firma de investigación, escribió en una nota de analista el miércoles que «el impacto de estas demandas en la audiencia y el negocio de Fox News sigue sin estar claro».

READ  Jack Dorsey dice que Elon Musk no debería haber comprado Twitter

«La red es un motor de crecimiento clave para la empresa en su conjunto», concluyó la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *